Tanto si trabaja viñas, cultiva frutales o requiere un tractor estrecho para otras tareas, las dimensiones reducidas del nuevo Quantum, su radio de giro cerrado y su renovado diseño le proporcionarán las mejores prestaciones. Y con los nuevos modelos CL que se incorporan a la gama, ahora también hay un Quantum para aplicaciones generales.
Estas máquinas, con nuevas funciones que incluyen el aumento de la potencia hidráulica, una conexión más sencilla de los acoplamientos hidráulicos de las válvulas intermedias y una TdF delantera integrada opcional, combinan lo mejor de dos mundos. Por una parte, las características y cualidades propias de un tractor especial y por otra parte, el diseño y la fiabilidad común a todos los productos Case IH.
Si bien los tractores Quantum ofrecen dimensiones reducidas, el espacio y el confort del operador ocupan un lugar primordial en la lista de prioridades de diseño. Los pedales se accionan fácilmente y los demás controles están agrupados alrededor del operador y dispuestos ergonómicamente para garantizar que estén siempre a mano.
Los nuevos tractores Quantum están disponibles con un sistema seleccionable de filtración de aire que puede adaptarse fácilmente en función de la tarea. El ajuste predeterminado es el nivel 2 de filtración estándar para eliminar el polvo del aire de ventilación entrante. Mediante un sencillo interruptor es posible cambiar al nivel 4 de filtración durante la pulverización con el fin de impedir la entrada de sustancias químicas insalubres.
Los tractores Quantum de Case IH están propulsados por motores de fabricación propia. Esto significa que están configurados para funcionar sin dificultades y de forma eficiente, generando la máxima potencia a regímenes bajos del motor, con un consumo de combustible mínimo y una excelente comodidad para el operador. También dispondrá de abundante potencia para emplear cualquier tipo de implemento. Y cuando llegue el momento del mantenimiento, le resultará muy fácil comprobar el nivel de aceite y acceder al filtro.
Los tractores Quantum vienen de serie con la transmisión Synchro Shuttle, que proporciona cuatro velocidades en cada una de cuatro gamas; para cambios de velocidad sin embrague, elija el inversor electrohidráulico opcional. También hay disponible un superreductor de 12 velocidades. La opción Power Clutch permite cambiar de marcha con solo tocar un botón o desactivar la transmisión sin utilizar el embrague, lo cual es perfecto, por ejemplo, para trabajar con la pala cargadora.
El paquete de TdF estándar de 540/540E rpm incluye diversas opciones de potencia para tareas intensivas, como la siega, o labores más ligeras, como la pulverización. Como opción, hay disponible una TdF de 540/540E/1000 rpm para tareas más exigentes. También es posible solicitar un elevador delantero con TdF delantera integrada, por ejemplo, para trabajar con segadoras delanteras y traseras offset.
Case IH sabe que la maquinaria hidráulica para huerto y viña puede ser especialmente exigente en caudal de aceite. Y por eso los últimos tractores Quantum están disponibles con una bomba opcional de 80 l/min.