La última actualización del Farmall A de Case IH es perfecta para trabajos con la pala y aplicaciones ganaderas. La combinación de la cabina de cuatro pilares, el nuevo estilo y su precio convierten al Farmall A en una atractiva propuesta como tractor multitarea en una explotación agrícola.
Case IH ha anunciado tres nuevos tractores multitarea: el Farmall 55A de 55 CV, el Farmall 65A de 65 CV y el Farmall 75A de 75 CV. Estos tractores son ligeros, presentan una gran maniobrabilidad, facilidad de uso y mantenimiento, a la vez que garantizan unos bajos costes operativos.
El diseño, las prestaciones, el rendimiento y la funcionalidad del nuevo Farmall A hacen que resulte ideal para aplicaciones ganaderas, municipales y con la pala, así como para las empresas que requieran un tractor versátil y atractivo de bajo coste para tareas generales como pulverización, siega y trabajos con la pala frontal
Con un estilo atractivo, incluyendo un capó inclinado que ofrece una excelente visibilidad delantera, todos los modelos están disponibles en tracción simple y doble, con una cabina (también en versión ROPS) cómoda y espaciosa y con opciones que permiten a los clientes adaptar las prestaciones a sus requisitos específicos.
Los motores con turbocompresor/intercooler de 2,9 litros desarrollados por FPT alcanzan ahora la máxima potencia a tan solo 1900 rpm y la mantienen hasta la velocidad nominal de 2300 rpm, ofreciendo una amplia gama de potencia constante de 400 rpm, mientras que el par máximo se genera a 1400 rpm.
Estas características hacen que el Farmall A sea muy fácil de manejar, permitiendo mantener la velocidad de avance incluso en pendiente durante operaciones de transporte por carretera, así como en aplicaciones de baja velocidad y alta tracción en el campo.
Todos los modelos incorporan un catalizador de oxidación diésel (DOC) libre de mantenimiento que cumple las normas sobre emisiones Fase IIIB sin usar líquido de escape diésel (AdBlue), mientras que el intervalo de cambio de aceite de 600 horas líder en su clase reduce los costes de mantenimiento al mínimo.
Hay dos estilos disponibles para el sistema de escape: un sistema vertical alineado con el pilar A de la cabina para maximizar la visibilidad delantera, o bien, un sistema horizontal que se usa en situaciones con limitaciones de altura o en huertos.
La transmisión estándar en los modelos de tracción simple es una transmisión con inversor mecánico 12 x 12 de 30 km/h, mientras que los modelos de doble tracción cuentan con un inversor mecánico 12 x 12 de 40 km/h. La transmisión opcional con superreductora 20 x 20 de 40 km/h proporciona una velocidad mínima de avance de tan solo 110 m/h, la cual resulta perfecta para tareas como pulverización y siembra de precisión.
El Powershuttle opcional permite un funcionamiento sin embrague, haciendo que este sistema fiable y fácil de manejar resulte ideal para tareas que requieren cambios frecuentes de dirección.
Todos los tractores Farmall A tienen un eje delantero de Case IH con preinstalación para pala frontal y elevador de tres puntos, la cual permite montarlos con rapidez, facilidad y un coste mínimo. El eje trasero, que cuenta con una capacidad máxima de 3700 kg, incorpora un bloqueo de diferencial con accionamiento mecánico y frenos de disco en baño de aceite que proporcionan una potente desaceleración. El sistema de frenado hidráulico para remolque estándar ofrece un excelente rendimiento, si bien es posible configurar un sistema neumático.
El elevador trasero de tres puntos establece un punto de inflexión para esta clase de tractor, presentando una capacidad de elevación máxima de 3000 kg con un pistón auxiliar montado. El elevador hidráulico puede funcionar en cuatro modos que se seleccionan fácilmente (tracción, posición, mixto y flotante), mientras que la velocidad de descenso se mantiene constante con independencia de la carga transportada. Además, existe un nuevo sistema de elevación/descenso rápido opcional que proporciona un control de elevación/descenso seguro y sencillo en cabecera.
Los nuevos modelos Farmall A cuentan con una unidad de seis estrías y 540 rpm totalmente independiente, con la opción de unidades de velocidad de avance 540/540E y 540/540E plus.
La cabina de cuatro pilares y suelo plano, que proporciona una extraordinaria visibilidad total gracias a una superficie acristalada de 5 m2 líder en su clase, ofrece al operador un entorno de trabajo cómodo, silencioso y relajado.
Cumple las normas de protección contra el polvo de nivel 2 y FOPS e incorpora un panel de techo de alta visibilidad que simplifica de manera considerable los trabajos con la pala y está fijado con bisagras en la parte trasera para proporcionar ventilación adicional. La cabina también cuenta con una luneta trasera de una sola pieza que se abre casi 90°, dos luces de trabajo delanteras y dos traseras, dos retrovisores exteriores de amplia visión y un girafaro.
El acceso a la cabina se facilita con grandes escalones antideslizantes, empuñaduras convenientemente situadas y puertas de amplia apertura, mientras que, en el interior, la columna de dirección inclinable, la disposición ergonómica de los mandos y la variedad de opciones del asiento garantizan una cómoda posición de conducción. Las prestaciones incluyen una radio con conectividad Bluetooth.
El sistema de climatización estándar mantiene un entorno no contaminado cuando las puertas y ventanas permanecen cerradas, mientras que la unidad de calentador estándar montada en el techo con orificios de salida ajustables optimiza el ambiente. Es posible configurar de forma opcional un sistema de aire acondicionado integral.