Case IH y The Climate Corporation, una filial de la empresa Monsanto, han anunciado su colaboración para el desarrollo de una gama de funcionalidades de intercambio de datos que ayudará a los agricultores con la visualización agronómica en tiempo real. Case IH ofrecerá una conectividad bidireccional de datos entre la plataforma de agricultura de precisión AFS Connect™ y la plataforma de agricultura digital líder del sector Climate FieldView™ de The Climate Corporation.
“Este acuerdo integra aún más la agronomía y la agricultura de precisión para los clientes de Case IH”, afirma Andreas Klauser, Presidente de la marca Case IH. “Con esta colaboración, Case IH ofrecerá lo mejor en visualización de datos agronómicos, y en herramientas de soporte y de toma de decisiones en base a los datos obtenidos de la máquina. El acceso a esta información durante toda la temporada de cultivo impulsará la productividad y la rentabilidad para nuestros clientes”.
“AFS lleva más de 20 años defendiendo una arquitectura abierta para facilitar las operaciones agrícolas y la flexibilidad a la hora de intercambiar y aplicar los datos. Estamos muy satisfechos de continuar este compromiso con una solución evolutiva que se adapta a las necesidades de nuestros clientes”.
Esta colaboración ofrece a los clientes de Case IH una función exclusiva que le proporciona datos del campo y de la máquina en tiempo real, incluyendo prescripciones agronómicas, que pueden recibirse y transmitirse en Climate FieldView utilizando la plataforma AFS Connect. Esta integración con Climate FieldView proporciona una de las bases de datos más amplias disponibles hasta la fecha. Este nivel adicional de conectividad de datos en tiempo real permitirá a las empresas agrícolas adaptar con precisión las operaciones agrícolas para continuar mejorando la productividad y eficiencia de sus flotas en el campo.
“Los clientes de Case IH que utilicen Climate FieldView en el marco de esta colaboración tendrán nuevas oportunidades de eficiencia y productividad en el campo gracias a la recopilación de estos datos”, explica Robert Zemenchik, Director de Producto Global de AFS para Case IH. “Esta colaboración potencia nuestro dilatado enfoque basado en el uso de datos para la optimización de la agronomía y de la maquinaria agrícola”.
Además de las ventajas en el campo, esta colaboración prevé otros desarrollos que permitirán a los concesionarios ofrecer Climate FieldView con herramientas adicionales para prestar un apoyo proactivo a sus clientes. Ambas empresas están colaborando para ofrecer a los agricultores la posibilidad de intercambiar información de la máquina en tiempo real con el concesionario de su zona con el fin de que puedan recibir asistencia con mayor rapidez.
Los clientes que utilicen la plataforma Climate FieldView, suministrada a través de los concesionarios Case IH, tendrán disponibles estas funciones adicionales dentro de la app Climate FieldView Cab a lo largo de 2018.