Case IH Rotary Revolution

Tecnología de orugas de Case IH
25 agosto, 2017
Así será el nuevo Puma de Case IH que llegará en 2018
7 septiembre, 2017

El corazón de cada cosechadora Case IH es el último rotor Small Tube, desarrollado para adaptarse a las condiciones de recolección europeas. El rotor ha sido completamente revisado y probado en los campos europeos para ofrecer un rendimiento máximo, la mejor calidad de grano y de paja, sin pérdidas de grano.

El rotor Small Tube de todas las cosechadoras cuenta ahora con nuevas configuraciones de barras. La parte delantera del rotor ha sido equipada con nuevas barras que realizan una trilla más eficiente. En la parte trasera del rotor, las muelas tienen la función de expulsar rápidamente el residuo fuera de la máquina. La finalidad: mantener una alta capacidad de trabajo con las mínimas pérdidas y adaptarse a las condiciones cambiantes de los cultivos.
Un grano roto puede arruinar una cosecha de buena calidad, pero además existe el riesgo de que éstos sean expulsados hacia el exterior de la máquina. Gracias a la inigualable trilla Axial-Flow® y al mejorado rotor Small Tube, las cosechadoras de Case IH ofrecen muestras de grano de alta calidad. Las barras se disponen longitudinalmente alrededor del rotor en cuatro líneas helicoidales para mejorar la trilla y la calidad de la paja en condiciones adversas. El acceso al rotor es posible desde los dos lados de la máquina. Los módulos son fácilmente intercambiables y de poco peso. Axial-Flow® es la mejor elección.
Si se comparan la maniobrabilidad y el manejo, el Magnum Rowtrac destaca con claridad. Mientras que los diseños de dos orugas pueden raspar la superficie del campo en los giros, crear zanjas y bordes y penetrar en puntos blandos, el diseño del Magnum Rowtrac mantiene un apoyo más amplio y equilibrado al superar ágilmente el terreno irregular y los giros en cabecera. Al afectar menos al suelo se consigue más productividad de una mayor parte del campo.​