Case IH lanzará la actualización de las manipuladoras telescópicas Farmlift en Agritechnica 2017

Los nuevos tractores Farmall A de Case IH
11 septiembre, 2017
Case IH lanza novedades en agricultura de precisión en Agritechnica 2017
27 septiembre, 2017

Case IH lanzará la actualización de las manipuladoras telescópicas Farmlift en Agritechnica 2017

Opción de bomba hidráulica de alta capacidad para las Farmlift 632, 735 y 935 / Funciones mejoradas de Powershuttle en los modelos Farmlift 635 y 742 / Nuevos paquetes de luces LED para todas las versiones / Motores Fase IV con tecnología Hi-eSCR para una reducción de las emisiones y una mejora del ahorro de combustible

Case IH presentará la segunda generación de su gama de manipuladoras telescópicas en la feria de Hannover en noviembre. Los nuevos modelos Farmlift, que cumplen la homologación más reciente del reglamento UE 167/2013 ‘Tractor Mother Regulation’ y las normas de seguridad EN1459, varían ligeramente en su diseño exterior e incorporan mucha tecnología en su interior ofreciendo así mayor rendimiento y consiguiendo satisfacer las normas sobre emisión de Fase IV. Las actualizaciones se aplican a todos los modelos de la gama.

Las mejoras en las manipuladoras telescópicas Farmlift han sido diseñadas para aumentar tanto la productividad como la eficiencia. Incluyen desde motores actualizados y un mejor Powershuttle hasta iluminación LED y la opción de una bomba hidráulica de mayor capacidad.

La potencia de todos los modelos proviene de los motores NEF de cuatro cilindros de FPT Industrial, que cuentan con un nuevo turbocompresor para una mayor eficiencia. Un catalizador de oxidación diésel (DOC) es fundamental para cumplir las normas sobre emisiones de Fase IV, trabajando en combinación con un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) que utiliza líquido de escape diésel (DEF/AdBlue). El motor de los modelos Farmlift 632, 735 y 935 tiene ahora una salida de potencia nominal de 121 CV – un aumento de 11 CV – mientras que los Farmlift 635 y 742 cuentan con salidas de potencia de 129 CV. La máxima potencia en los modelos 632, 735 y 935 es de 133 CV, mientras que en los Farmlift 635 y 742 la cifra correspondiente se sitúa en 145 CV.

Los modelos Farmlift 632, 735 y 935 pueden configurarse ahora con la misma bomba hidráulica de pistones de caudal variable que antes solo estaba disponible en los Farmlift 635 y 742. Esta bomba de detección de carga de centro cerrado proporciona un caudal de aceite máximo de 140 l/min, lo cual supone un aumento de 20 l/min en la bomba de engranajes estándar, para aquellos clientes que buscan una respuesta hidráulica aún más rápida y mejores tiempos de ciclo. En estos modelos también es ahora opcional un cabezal de brazo con un mayor ángulo de rotación total de 142 grados. Las unidades estándar tienen un ángulo comparable de 128 grados.

Si bien el interruptor del inversor integrado en el joystick se ha convertido en una característica de diseño consolidada en las manipuladoras telescópicas Farmlift 635 y 742, Case IH reconoce que algunos operadores prefieren el montaje tradicional de un inversor a la izquierda de la columna de dirección. Como resultado, puede incorporarse ahora opcionalmente una palanca del inversor que trabaja en combinación con el interruptor del inversor montado en el joystick, el cual se mantiene.

Otras actualizaciones son los retrovisores mejorados, los nuevos guardabarros traseros integrados con soporte de luces, un capó de motor revisado con palanca de bloqueo automático y opciones LED para mejorar la iluminación cuando se trabaja a primera o a última hora del día.

“Dado que el mercado de las manipuladoras telescópicas en el sector de altura de elevación de 6-10 m continúa creciendo en la agricultura europea, Case IH da ahora los siguientes pasos tras haber entrado en 2013 en este segmento de mercado con las Farmlift”, afirma David Schimpelsberger, Director de Marketing de producto de Farmlift de Case IH para Europa.

“Las actualizaciones de productos y otras modificaciones llevadas a cabo dentro de nuestra gama para cumplir las normas sobre emisiones de Fase IV, la implantación del reglamento Tractor Mother Regulation y el cumplimiento de las normas de seguridad EN1459 demuestran nuestro compromiso a la hora de competir con los principales actores del sector y desarrollar nuestro negocio en el segmento de manipuladoras telescópicas”.