Case IH lanza su nuevo modelo insignia de alta densidad en la gama de empacadoras gigantes LB para la temporada 2020

La LB436 HD ofrece un aumento de la densidad de paca del 22% respecto al modelo LB434 XL alternativo con idéntico tamaño de paca de 120 x 90 cm / Prestaciones nuevas y mejoradas, como el pick-up, el eje cardánico, el sistema de densidad y la tecnología de anudadores / Los nuevos e innovadores anudadores incrementan la densidad, mientras que la tecnología de nudo infinito minimiza las pérdidas de cuerda / El menor número de pacas por superficie y volumen de cultivo reduce las tareas de transporte y manipulación

Los agricultores y contratistas que deseen empacar más producto en cada paca para reducir los requisitos de manipulación y los costes de transporte podrán beneficiarse del último modelo superior incorporado en la gama de empacadoras gigantes LB 4 XL de Case IH para 2020. La LB436 HD, con sus nuevos diseños y componentes, es capaz de crear pacas con un aumento de la densidad de hasta un 22% respecto al modelo LB434 XL, que se mantiene en la gama con el mismo tamaño de paca de 120 x 90 cm.

Entre las exclusivas prestaciones de la LB436 HD se encuentran una nueva caja de cambios principal y caja de cambios central con protección contra sobrecarga durante el cambio de marcha para transferir una gran potencia y ofrecer una mayor seguridad del eje cardánico. Además, se ha diseñado un nuevo e innovador sistema de anudadores de cuerda para mejorar la productividad, a la vez que se eliminan los residuos del campo y la contaminación de la paca. La LB436 HD es totalmente compatible con ISOBUS clase 3. Esto no solo permite controlarla desde el terminal ISOBUS en la cabina del tractor, sino que la empacadora puede controlar a su vez acciones del tractor como, por ejemplo, aumentar la velocidad de avance en áreas de hileras ligeras para mejorar automáticamente las velocidades de trabajo.

Estructura sumamente resistente

El chasis de la LB436 HD, fabricado en torno a un bastidor de gran resistencia, ha sido diseñado para soportar las cargas que impone el sistema de alta densidad. También lleva atornillada la barra de tiro, que se mantiene corta para facilitar la visibilidad y maniobrabilidad y se adapta fácilmente a la altura de diferentes elevadores del tractor, con la sección superior de la cámara de alimentación integrada. Entre las ventajas para el cliente se encuentra una tensión mínima sobre la empacadora y el tractor.

Unidades de pick-up para una recogida más rápida, uniforme y completa del producto

El pick-up de 2,35 m instalado en la LB436 HD incorpora un rodillo auxiliar superior de accionamiento mecánico y un rodillo deflector para garantizar una transición eficaz del cultivo incluso en grandes hileras. Las púas constan de bobinas de acero de 5,5 mm de diámetro, colocadas en cinco barras de púas en lugar de las cuatro de otros modelos LB de Case IH, para una recogida rápida y limpia del producto durante el empacado de máximo rendimiento. Las ruedas indicadoras pivotantes del pick-up son opcionales.

La baja fricción y las superficies planas de las nuevas protecciones de púas de pick-up de polipropileno mejoran el flujo de cultivo y proporcionan una alimentación más uniforme dada la ausencia de bordes curvos, lo que garantiza una transición lateral perfecta de los sinfines. El uso de polipropileno también maximiza la vida útil de la protección gracias a su gran flexibilidad y mínima deformación.

Equipada de serie con la tecnología Rotor Cutter

La LB436 HD viene equipada de serie con el sistema de picado Rotor Cutter de Case IH, incorporando 29 cuchillas con un selector ajustable que permite accionar 7, 8, 14, 15 o 29 cuchillas. Las cuchillas cuentan con protección individual, y la selección se indica en el monitor de la cabina.

Más material empacado en cada paca – nuevos niveles de densidad

Para iniciar el empacado, se recomienda accionar la TdF del tractor a 850 rpm. El volante de la empacadora aumenta la velocidad en dos etapas: primero de 0-684 rpm y, después, de 684-1.244 rpm. En la pantalla ISOBUS del tractor aparece un mensaje indicando que se permite activar la segunda velocidad y aumentar el régimen del motor del tractor para alcanzar las 1.000 rpm de la TdF, incrementando la velocidad del volante de la empacadora hasta su valor máximo de 1.445 rpm. Al igual que ocurre con otros elementos importantes para el funcionamiento de la empacadora, el control ISOBUS permite que el operador esté completamente informado y al mando. Con el terminal AFS Pro 700 de Case IH compatible con ISOBUS, el operador se beneficia ahora de una nueva configuración de control que mejora la facilidad de uso y manejo.

La LB436 HD incorpora una cámara de precompresión ajustable con protección mediante perno de seguridad y un émbolo con una velocidad máxima de 48 carreras/min. La carrera del émbolo es más larga que en el modelo LB434 XL para introducir aún más el cultivo en la cámara de empacado y evitar interferencias con el corte anterior durante la alimentación, mientras que la fuerza del émbolo aumenta un 150% respecto a la de la LB434 XL, estando asegurada con nuevas bielas atornilladas. La nueva disposición de las garras mejora la sujeción de cada capa, mientras que los nuevos amortiguadores reducen los niveles de ruido. El canal de compresión es más largo y, mientras que los modelos existentes tienen dos cilindros para la compresión, la LB436 HD utiliza siete, con mayores anillos de compresión. Todas estas prestaciones han sido diseñadas para garantizar el máximo empacado posible de producto en cada carrera de pistón, que envía el material a la cámara de empacado, y obtener así la máxima productividad.

El sistema de densidad cuenta con dos bombas situadas en la caja de cambios central. La primera proporciona un caudal de densidad estándar, mientras que la segunda ofrece un elevado caudal para cerrar rápidamente los raíles tensores. Este sistema garantiza que se mantenga la presión en la cámara de empacado después de desconectar la TdF y el motor del tractor. En la parte trasera, la nueva estructura del anillo de densidad mejora el control de las puertas del sistema de densidad y permite cerrarlas rápidamente. Cada una de las puertas laterales se controla con un par de cilindros hidráulicos de doble efecto, mientras que otros tres se encargan de la puerta superior. La longitud de paca puede modificarse mediante un nuevo sistema de control eléctrico en un lateral de la máquina.

Innovadores anudadores TwinePro que ofrecen ventajas económicas y medioambientales

El nuevo sistema de anudadores TwinePro ofrece múltiples ventajas, no solo para el propietario y el operador, sino también para el ganado y el medio ambiente, según afirma Maxime Rocaboy de Case IH.

“Las principales ventajas son la prevención de la contaminación del pienso y del impacto medioambiental al eliminar los restos de cuerda que puedan llegar al forraje y al campo. Los anudadores TwinePro también incrementa notablemente la resistencia a la tracción y la productividad diaria gracias a la mayor eficiencia de empacado con un menor riesgo de rotura de la cuerda”.

El nuevo sistema de anudadores se combina con agujas rediseñadas y un nuevo sistema de recuperación de la biela de la aguja. Los seis anudadores TwinePro de la LB436 HD, montados en un bastidor más resistente para soportar mayores cargas de émbolo y dotados de ventiladores eléctricos para mantener limpios los anudadores, utilizan un sencillo sistema para crear un nudo con bucle de alta resistencia, permitiendo al operador utilizar la máxima densidad posible con una amplia gama de cuerdas sin riesgo de rotura de las pacas. El proceso de anudado con bucle elimina los restos que puedan quedar sueltos en la paca –mejorando la calidad del forraje– o en el campo, reduciendo el impacto medioambiental.

Los principales elementos del sistema son un nuevo tercer accionamiento de leva del anudador que incorpora una tercera rotación del pajarito para liberar activamente el nudo con bucle. También hay un nuevo disco retenedor de cuerda con dos muescas externas en lugar de cuatro, liberando la presión ejercida sobre la cuerda durante la formación del segundo nudo, con un pasador integrado que levanta el retenedor de cuerda para permitir que esta se salga del disco en lugar de cortarla. El accionamiento de leva del anudador acciona el disco retenedor de cuerda, el pajarito y el brazo de cuchilla.

“Con TwinePro, una vez se ata el primer nudo estándar, se crea un segundo nudo – con bucle – para una mayor seguridad de la paca”, explica Maxime Rocaboy.

“Este nudo con bucle no solo aumenta la resistencia hasta un 30% según el fabricante de cuerda TAMA, incrementando la eficiencia de empacado y la productividad, sino que también permite producir pacas bien atadas de densidad estándar con cuerda más económica, u obtener mayores densidades con cuerda estándar.

Selección de opciones de control hidráulico

La especificación hidráulica de serie incluye funciones hidráulicas manuales, con una función electrohidráulica para el cajón de cuchillas y las cuchillas, así como un gato hidráulico de simple efecto. Un paquete confort opcional hace que sea posible activar las funciones electrohidráulicamente mediante Power Beyond. Esto permite el funcionamiento de los cinco servicios hidráulicos que requiere la empacadora – presión, retorno, detección de carga y línea doble de pick-up/gato – además del funcionamiento del sistema hidráulico adicional desde la cabina, incluyendo la rampa de descarga, el sistema de expulsión de la paca y el bloqueo de las ruedas.

Nueva disposición de eje para una mayor suavidad y seguridad en los desplazamientos

La empacadora LB436 HD viene equipada de serie con un eje tándem. Para minimizar la fricción en los giros, el eje trasero pivota hasta 15 grados, pero puede bloquearse si es necesario. Hay disponible un sistema de bloqueo hidráulico automático opcional.

Otra novedad en la LB436 HD es la suspensión hidráulica para el eje tándem. Las empacadoras equipadas con esta opción no solo permiten una conducción más suave de la empacadora, sino que minimizan la transferencia de impactos al tractor y al operador, además de ahorrar combustible. Un sistema de frenos de aire viene instalado de serie para garantizar una parada segura a velocidad. Las opciones de neumáticos incluyen las alternativas 600/50 R22.5 y 600/55 R26.5, ofreciendo la máxima pisada y protección del suelo, a la vez que mantienen la empacadora dentro de los 3,0 m para desplazamientos por carretera.

Simplifica las tareas de mantenimiento

El capó delantero y los paneles laterales de la LB436 HD se levantan fácilmente para el mantenimiento y la carga de las bobinas de cuerda. Para simplificar y agilizar el mantenimiento de la empacadora, es posible incorporar un nuevo sistema de luces de trabajo y servicio LED opcional. Esto aumenta la seguridad del empacado en la oscuridad y, además, garantiza que las tareas de reposición de cuerda y cualquier otra tarea de mantenimiento necesaria por la noche se lleven a cabo con facilidad. Para limpiar la empacadora, está disponible un sistema de soplado como kit de piezas, mientras que un sistema de pesaje en movimiento, cámara, sistema de detección de humedad, mapeo de datos y telemática, y expulsión total o parcial de la paca son opciones que vienen instaladas de fábrica.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.
SABER MÁS

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar